La presidenta de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, Aurora Sierra Rodríguez, impulsará la creación de un consejo consultivo para que ciudadanos puedan participar en la discusión de iniciativas que también sean trabajadas con expertos, a fin de abonar a frenar el crecimiento irregular y desordenado de la zona.

En entrevista, la diputada panista manifestó que hay varios temas en los que se pueden trabajar como es la seguridad, los servicios públicos, el medio ambiente, la delimitación de límites territoriales y otros que los poblanos puedan proponer para beneficio de sus demarcaciones.

Manifestó que con esto, igual se buscará hacer un diagnóstico en conjunto con las autoridades municipales de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, Coronango, Cuautlancingo y Santa Clara Ocoyucan, con las cuales ya dialogó para conocer las políticas públicas en la materia y sus propuestas sobre problemas metropolitanos.

“Yo veo este proceso legislativo en una condición de parlamento abierto, de ciudadanizarlo, y que debemos abrirlo a los expertos, hacer iniciativas que estén respaldas en visión profesional, yo espero que esto igual sea respaldado por los demás integrantes de la comisión”, asentó.

Manifestó que no se trata de presentar reformas “solo porque sí o la que se les antoje”, sino que sean estructuradas, con la opinión de los ciudadanos y expertos, para que sean analizadas y el pleno considere aprobarlas.

Comentó que uno de los conflictos que le dijeron durante su campaña fue el de la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, donde se ha dado un crecimiento irregular y que a la postre se ve comprometido el patrimonio de los ciudadanos o de la calidad de vida de las personas.

Se analizaría “revivir” Implan

“Iremos platicando y analizando con ellos, de revisar el tema de los fraccionamientos, del crecimiento irregular, de los servicios que tocan como es seguridad, urbanización, del bacheo, de muchas cuestiones que caigan en el tema, que este método sea utilizado para las leyes que sean necesarias para llevarlos a tribuna como una voz de los ciudadanos”, remarcó.

Asimismo, Sierra Palacios asentó que pondrá a consideración de la comisión el análisis, si es necesario, de contar con un Instituto Metropolitano de Planeación (Implan), como el que se creó en la gestión de Antonio Gali Fayad y que fue suprimido el año pasado a iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La panista indicó que tiene compañeros diputados “con mucha experiencia” como son Néstor Camarillo Medina, Jorge Estefan Chidiac y Nora Merino Escamilla, los cuales –confió– que se pondrán abordar estos temas, dictaminarlos y aprobarlos.

Finalmente, respecto a los límites territoriales, si bien no le tocaría directamente a su comisión, sino a la de Gobernación, mencionó que pueden ir de la mano para atender el tema.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *