Instituto de Planeación ya no será metropolitano, sino estatal, anuncian
Instituto de Planeación ya no será metropolitano, sino estatal, anuncian. Foto: Imeplan Puebla
Instituto de Planeación ya no será metropolitano, sino estatal, anuncian
Instituto de Planeación ya no será metropolitano, sino estatal, anuncian. Foto: Imeplan Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) pasará a ser estatal, pues el actual “nunca trabajó” a pesar del gran personal con el que contaba.

En entrevista posterior a acudir al informe de labores del edil de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, el mandatario poblano manifestó que el instituto no dejó proyectos para la nueva administración, por lo que se busca que “ahora sí trabaje”.

Si bien no precisó a partir de cuándo empezará a operar, el morenista dijo que quienes estaban en el Imeplan era gente que pasaba de una administración a otra, a la que se le entregaron recursos, pero sin que diera resultados durante los 22 meses que estuvo tras ser creado por el gobierno de Antonio Gali Fayad.

“No trabajaban, nunca hicieron nada, se les compraron coches, estaban gentes que siempre pasan de gobierno a gobierno, no entregaron ningún producto y hoy ya va a haber gente que trabaje”, pronunció.

Lo anterior, luego de que el viernes pasado, el gobierno de Puebla inició la extinción del instituto, ya que dejará de funcionar como Organismo Público Descentralizado (OPD) y será absorbido por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, según señaló Fernando Cameras Martínez, vocal del Imeplan, quien señaló que ya fue presentado el proyecto para finiquitar dicho organismo que dejará de ser metropolitano.

En otro tema, Barbosa Huerta advirtió que aquellos choferes del transporte público, principalmente en la zona conurbada que cobren más de lo autorizado, se les retirará la concesión.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...