"Clausuran" simpatizantes de Morena junta local del INE en Puebla. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández
“Clausuran” simpatizantes de Morena junta local del INE en Puebla. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández

Simpatizantes de Morena clausuraron simbólicamente la junta distrital número 9 del INE en Puebla, como protesta por la “intromisión” del órgano en el partido, así como la cancelación de candidaturas como la de Félix Salgado Macedonio, a la gubernatura de Guerrero.

La mañana de este lunes, poco más de diez personas se movilizaron a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en la capital, ubicada en el bulevar Atlixco de la colonia La Paz, para respaldar las protestas a nivel nacional contra el organismo.

Con una lona en las que se leía “Fuera Córdova del INE”, los quejosos colocaron una cartulina de “Clausurado” en la entrada del inmueble, misma que fue retirada poco después de que los manifestantes dejarán el lugar.

En entrevista a medios, los quejosos acusaron al INE de “nunca haber cumplido sus funciones de ser un árbitro”, al contrario, lo señalaron de estar “a favor de la derecha”.

“Nos ha puesto (el INE) piedritas en el camino, no olvidemos que ellos son los culpables del robarnos la presidencia en 2006 y de nuevo en 2012 (…) los demás partidos hicieron muchas cosas y a ellos nunca los sancionó“, dijeron los protestantes.

Refirieron los casos de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, aspirantes a la gubernatura de Guerrero y Michoacán, respectivamente, a quienes el INE retiró la candidatura por no reportar gastos de precampaña.

Los quejosos minimizaron las omisiones de los virtuales candidatos, al calificarlos como “errorcitos” por lo cuales “los quieren sacar de la jugada”.

De igual forma, increparon al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, a quien acusaron de “no representar la democracia” y de emprender un “golpeteo” contra el Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *