Banner Programa
Morena, sin prórroga; INE deberá hacer encuesta para renovar CEN: Tepjf
Tepjf ratifica suspensión de video en el que Morena critica alianza “Tumor”. Foto: politicomx
Tepjf devolvería al INE casos de Félix Salgado y Raúl Morón
Tepjf devolvería al INE casos de Félix Salgado y Raúl Morón. Foto: politicomx

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ordenaría al INE emitir nuevas resoluciones respecto de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, aspirante de Morena a gobernar Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Lo anterior, de acuerdo con los proyectos de sentencia de cada expediente, que comenzaron a circular este jueves y serían votados de manera expedita en la sesión del viernes.

Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado ponente a cargo del caso de Salgado Macedonio, plantearía que el morenista sí tuvo el carácter de precandidato y debió informar ingresos y gastos de precampaña antes de que concluyera la fiscalización del Instituto Nacional Electora (INE), lo cual omitió.

Concediendo la protección de los derechos ciudadanos al quejos, propondría devolver al INE el caso e indicarle valorar que, si procede la pérdida o cancelación de registros, debe prever la sustitución de la candidatura. De esta manera, Morena competirá por la gubernatura de Guerrero.

En el caso de Morón Orozco, quien entregó su informe de ingresos y gastos de forma extemporánea, la magistrada ponente, Mónica Soto Fregoso, señalaría que no corresponde la sanción de pérdida del derecho a registrarse como candidato. Así, ordenaría al INE restituir la candidatura al gobierno de Michoacán.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *