Cae candidatura de Salgado Macedonio a gubernatura de Guerrero
Tras conseguir candidatura, Salgado Macedonio acusa linchamiento. Foto: Aristegui Noticias
Cae candidatura de Salgado Macedonio a gubernatura de Guerrero
Cae candidatura de Salgado Macedonio a gubernatura de Guerrero. Foto: Aristegui Noticias

Tras las denuncias de agresión sexual en contra de Félix Salgado Macedonio, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) repondrá el proceso de selección de la candidatura a la gubernatura de Guerrero, la cual había sido designada para el senador.

Así lo dio a conocer la noche de este viernes el organismo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a través de un comunicado a través de sus redes sociales, donde explicó que, por unanimidad de votos, resolvió instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y de Nacional de Encuestas la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles a la candidatura de dicho estado.

Sin embargo, no especificó si el político podrá participar en el nuevo proceso, que anteriormente ya había ganado tras dos encuestas.

Es necesario señalar que el proceso en contra de Salgado Macedonio inició en enero pasado, luego de que se revelaron dos presuntos casos de violación a dos mujeres.

Sin embargo, para el 18 de febrero sumaban cinco denuncias, por lo cientos de mujeres, entre ciudadanía y militantes se pronunciaron en contra de la candidatura.

Entre las mujeres que se pronunciaron contra la candidatura está la senadora con licencia Citlalli Hernández Mora, quien este viernes publicó un escrito firmado por varios servidores públicos para pedir la cancelación de la candidatura de Salgado Macedonio.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *