Buscan que Luis Paredes sea candidato a la alcaldía de Puebla. Foto: EsImagen
Buscan que Luis Paredes sea candidato a la alcaldía de Puebla. Foto: EsImagen

Militantes del PAN en Puebla capital postularon a Luis Paredes Moctezuma como candidato a la alcaldía del municipio, pues afirmaron que “no es el típico militante del Prianredé, ni del morenovallismo”, además de que sus obras resultaron ser soluciones en la capital.

En una misiva, firmada por Héctor Vera Arenas, militantes del blanquiazul llamaron a Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del partido; Genoveva Huerta Villegas, líder en Puebla; José Luis de Ovando Patrón, delegado del CEN en Puebla; así como a Jesús Zaldívar Benavides, presidente del CDM PAN Puebla, a considerar su propuesta, al tiempo de afirmar que ven con “preocupación” la pugna interna por la definición del candidato a la alcaldía.  

Señalaron que Paredes Moctezuma ha sido acusado de “multitud de faltas” e incluso fue expulsado del Partido Acción Nacional (PAN) por las supuestas transgresiones, pero resultó inocente.

Recordaron que el morenovallismo intentó inhabilitarlo, sin embargo, sus obras, en su momento “controversiales”, resultaron eficaces para la ciudad “sin los supuestos vicios que sus detractores señalaban”.

Señalaron que, en el PAN, Paredes Moctezuma no tiene grupo, pero puede convocar e incluir a quienes se alinean con ambas alas en la disputa actual- pues tiene muchos seguidores, dado que durante su gestión incluyó al panismo de a pie “sin distinción de grupos”.  

Afirmaron que, como candidato, “alterará los escenarios electorales de 2021”, pues es un actor político fuerte, al tiempo de señalar que su aceptación “es abrumadora”, pues no es uno más en la contienda, sino “un tercero en discordia” que suma.

Cabe mencionar que Paredes Moctezuma ya fue presidente municipal de la ciudad de Puebla y en su momento, fue señalado por la actual administración de incurrir en errores al expropiar dos predios donde había asentamientos irregulares, ya que la intención desde un principio era el darlos en propiedad a quienes ahí habitaban y la comuna pudiera dotarlos de servicios.

Por su parte, la gestión de Claudia Rivera Vivanco tuvo que finiquitar el pago por 26 millones 600 mil pesos a la empresa constructora de Desarrollo Iberoamericano por la obra del distribuidor vial ubicado en el bulevar Atlixco que se realizó en el gobierno del panista.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *