jueves 23 de septiembre de 2021
13.6 C
Puebla
jueves 23 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Comuna dará indemnización de 18 mdp por expropiación de predio con Paredes

-Publicidad-

Ayuntamiento brindará mediación legal de conflictos a distancia
Ayuntamiento dará indemnización de 18 mdp por expropiación de predio en 2004. Foto: Daniel Casas / EsImagen

El ayuntamiento de Puebla indemnizará con 18 millones 270 mil pesos al ciudadano Roberto Galland Sánchez por la expropiación de un predio de Lomas de San Valentín, en 2004, luego de que un juez federal concediera un amparo al otrora dueño del terreno.

En sesión de Cabildo la noche de este martes, con 16 votos a favor y siete abstenciones, el cuerpo edilicio aprobó el acuerdo para que la Sindicatura y la Tesorería municipal realicen el pago, a fin de no entrar en desacato ante el Poder Judicial de la Federación.

Lo anterior ya que, en 2015, el Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativo y del Trabajo concedió un amparo a Galland Sánchez, tras no ser remunerado por la expropiación de un predio ubicado en lo que antes era la exhacienda de San Bernardino Coatepec, en San Francisco Totimehuacán.

-Publicidad-

Durante la discusión, el síndico Gonzalo Castillo Pérez señaló que la actual administración “agotó” los medios legales de defensa, además de que por la antigüedad del caso el tribunal requirió al ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco proceder a la indemnización.

Refirió que fue en 2004, cuando la gestión de Luis Eduardo Paredes Moctezuma emitió el decreto de expropiación, mientras que para 2016 la sentencia “ya estaba firme”, por lo que correspondía a la gestión de Antonio Gali Fayad liquidar el adeudo, lo cual no ocurrió.

Pese a que el actual ayuntamiento interpuso un recurso de queja, el juez ordenó que se cumpliera definitiva con el pago, para lo cual tendrá un plazo de tres días.

- Publicidad -

Los regidores morenistas del grupo denominado G5 –contrario a Rivera Vivanco– junto con los concejales Roberto Eli Esponda Islas y Marta Ornelas Guerrero, votaron en abstención, al señalar que se debió consultar con la Comisión de Hacienda y Patrimonio el estado del juicio.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -