Biestro reitera que le interesa dirigencia de Morena en Puebla
Biestro reitera que le interesa dirigencia de Morena en Puebla. Foto: Especial
Biestro reitera que le interesa dirigencia de Morena en Puebla
Biestro reitera que le interesa dirigencia de Morena en Puebla. Foto: Especial

El exdiputado local, Gabriel Biestro Medinilla, insistió en que le gustaría contender por la dirigencia estatal de Morena, aunque esperará los tiempos, por es un momento “muy apresurado”, además de que tiene que haber posibilidades para competir.

En rueda de prensa virtual, manifestó que aún falta “mucho” para que se dé el proceso interno en el partido, por lo que aún no están puestas las bases”, ya que será hasta el 2022 y cada quien tendrá su derecho e interés de participar para presidir el partido en Puebla.

Dijo que le tiene “mucho cariño” al partido, por lo que debe haber un ambiente que genere unidad y beneficio al instituto político y, ante esto, conforme se vaya acercando el momento de la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), lo decidirá.

“Claro que me gustaría competir, siempre y cuando que ver que haya condiciones, hemos visto que el tema de aferrarse y de querer algo si no existen las condiciones y nada más se asegura una derrota, además de insensatez, es una irresponsabilidad”, asentó.

Por otra parte, dijo que no se ha dado un nombramiento oficial de la dirigencia nacional para que esté alguien en Puebla dirigiendo el partido, por lo que está acéfalo, esto a pesar de que Aristóteles Belmont Cortés, quien funge como secretario de Organización, se mantiene al frente.

Respecto a la posible migración del exalcalde de la capital, Enrique Doger Guerrero, a Morena, dijo que es un perfil “impresentable” e “incompatible” con el movimiento, así como con la cuarta transformación en Puebla y a nivel nacional.

Recordó que el priista en su momento arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido, por lo que no tendría cabida en las filas morenistas.

Rivera se inventó cargo de coordinadora, dice

En otro tema, sobre las giras que ha hecho la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, promoviéndose como coordinadora distrital de los comités en defensa de la cuarta transformación, manifestó que “se lo inventó”, porque en los estatutos no está contemplado.

Ante el anuncio que hizo el coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, de una limpia al interior del Congreso local, principalmente del personal que dejó el morenista, Biestro Medinilla lo calificó como una acción “politiquera”.

Aseguró que cuando él llegó al Legislativo se hizo una “verdadera limpia”, donde se sacaron a los aviadores y personal que no emprendía su trabajo, pues una muestra de ello es que durante los 3 años que duró se mantuvieron en los primeros lugares en materia de transparencia.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *