Consejo Estatal acuerda nombrar a Garmendia dirigente de Morena
Por “colapso electoral” de Morena en Puebla, piden salida de Garmendia. Foto: EsImagen
Consejo Estatal acuerda nombrar a Garmendia dirigente de Morena
Avalados, solo candidatos de CNE: Garmendia sobre dichos de Tonantzin. Foto: EsImagen

Luego de que Tonantzin Fernández Díaz afirmó que ella será la candidata de Morena por la alcaldía de San Pedro Cholula, el dirigente estatal, Edgar Garmendia de los Santos, señaló que esperará la notificación si eso es cierto; por ahora, solo se reconocen candidatos de la CNE.

Respecto a la publicación de la diputada con licencia con el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en sus redes sociales, donde también afirmó que éste le confirmó la candidatura por dicho municipio, Garmendia de los Santos comentó que cualquier militante puede tomarse fotos con Delgado Carrillo.  

Sin embargo, esperará la notificación si es que esto llega a ser verdad, mientras que, por el momento, solo son reconocidos como candidatos los validados por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuya lista también se entregó al Instituto Electoral del Estado (IEE).

Y es que este jueves, la aspirante a la candidatura se reunió con Delgado Carrillo en un evento en Tlaxcala, donde presuntamente le habría confirmado que ella ganó la encuesta interna, por lo que será la abanderada del partido.  

Por su parte, el dirigente nacional de la fuerza política no ha emitido ningún mensaje sobre el tema en sus redes sociales. 

Es necesario mencionar que la candidatura de Julio Lorenzini Rangel por Morena en este municipio ha dividido a la militancia, pues es señalado de violencia doméstica e incluso violación, por lo que mujeres morenistas exigieron que sea bajado de la contienda, sin embargo, las líderes municipales de Movimiento Ciudadano (MC) y el PES se pronunciaron a su favor.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *