Huerta pide pruebas de que Comunas del PAN “aprovecharon” prostitución en CH
Zona de tolerancia para trabajo sexual no es opción: regidora de Igualdad. Foto: EsImagen
Huerta pide pruebas de que Comunas del PAN “aprovecharon” prostitución en CH
Zona de tolerancia para trabajo sexual no es opción: regidora de Igualdad. Foto: EsImagen

Al indicar que la discusión de la zona de tolerancia para trabajo sexual en la ciudad de Puebla no es tema de competencia de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos del ayuntamiento de Puebla, su presidenta Christian Guzmán Jiménez señaló que no está de acuerdo en que sea opción, pues hay otras maneras de apoyar a las mujeres.

En entrevista tras la sesión ordinaria de la comisión, la concejal emanada del PRI aseguró que el designar una zona para trabajadoras sexuales es un tema de las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Gobernación Municipal (Segom), cuyo titular, José Cruz Lepe, ya se pronunció en contra, aunque la secretaria de Igualdad, Karina Romero Alcalá, dijo que se analiza.

“Ya se han vertido opiniones, decirte que, de ninguna manera, nosotros estaríamos de acuerdo porque detrás de este servicio hay toda una gama de organizaciones, de liderazgos que no ayudan a las mujeres, quienes han estado obligadas por falta de oportunidades“, indicó la regidora.

Al recalcar que su comisión no decidirá el tema, mencionó que las autoridades correspondientes lo resolverán, pero “la ley es muy clara”.

En la sesión ordinaria de este viernes, por petición de la regidora Ana María Jiménez Ortiz se retiró del orden día día el plan anual de trabajo, por lo que se dio por concluida la reunión.

Se acordó que las regidoras se reúnan en próximos días para realizar una mesa de trabajo en la que expongan todos los proyectos para disminuir la brecha de desigualdad entre las mujeres.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *