En análisis, zona de tolerancia para sexoservicio en CH: Romero
En análisis, zona de tolerancia para sexoservicio en CH: Romero. Foto: EsImagen
En análisis, zona de tolerancia para sexoservicio en CH: Romero
En análisis, zona de tolerancia para sexoservicio en CH: Romero. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla analiza el diagnóstico que dejó la gestión pasada sobre una posible zona de tolerancia para el sexoservicio en el Centro Histórico, dio a conocer la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá.

Durante la primera Caminata por la Seguridad en la colonia Solidaridad Nacional, Romero Alcalá informó que la gestión de Claudia Rivera Vivanco hizo un diagnóstico del panorama de las mujeres en Puebla y entre sus temas está la zona de tolerancia para sexoservidoras.

Ante esto, señaló que la secretaría que preside realiza el análisis a dicho trabajo, en el cual también intervienen las de Seguridad y Gobernación municipal para procurar los derechos humanos de todas las personas.

Por su parte, respecto a la “Marcha de las Putas”, realizada el pasado 17 de octubre, la priista dio a conocer que ya hubo acercamiento con las organizadoras, quienes realizan talleres dedicados para mujeres; estas actividades serán tomadas en cuenta por el nuevo gobierno para seguir capacitando a la ciudadanía, destacó.

Antes de asumir el cargo, Eduardo Rivera Pérez se comprometió a establecer diálogo con trabajadoras sexuales tras la petición de éstas sobre un espacio en el Centro Histórico en donde ejercer su oficio, sin embargo, omitió dar una postura a favor o en contra.

Asimismo, es importante recordar que, durante su campaña por la alcaldía, el panista informó que buscaría disminuir el trabajo sexual, aunque reconoció que es un tema complejo y delicado, pero es urgente dignificar a las mujeres, por lo que, en ese momento, se dijo no a favor de áreas de tolerancia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *