¿Errores en tu certificado de vacunación? Checa cómo corregirlos
En Puebla, ya no será obligatorio certificado de vacunación contra Covid. Foto: Capital 21 - CDMX
¿Errores en tu certificado de vacunación? Checa cómo corregirlos
Ya hay amparo para no presentar certificado de vacuna Covid en lugares cerrados. Foto: Capital 21 – CDMX

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que un grupo de personas presentó un amparo colectivo en contra del decreto que se emitirá, y del que aún no se tiene fecha, para prohibir la entrada a lugares cerrados a quiénes no estén vacunados contra el Covid-19.

En rueda de prensa, el mandatario poblano manifestó que su administración ya dio contestación al amparo, por lo que ahora tendrá que ser resuelto por un juez de distrito, al tiempo de señalar que el recurso es contra algo que aún no está concretado.

Dijo que de acuerdo con la información que tienen, los ciudadanos se quejaron de la intención de prohibir el acceso a lugares públicos como parques, sin embargo, ya desde días pasados se había dicho que solo aplicaría para establecimientos cerrados.

Manifestó que los inconformes están en su derecho de promover este tipo de recursos y el gobierno es respetuoso de ello y de los derechos humanos de todas las personas, pero pidió a los poblanos contribuir en el cuidado de la sociedad vacunándose.

“Nosotros actuamos con respeto a la pluralidad de las personas, teniendo claro que el interés colectivo está por arriba del individual, es una máxima, vale más que tengamos una sociedad a individuos con todas sus opiniones resueltas”, asentó.

Por ello, los convocó a vacunarse, pues sostuvo que el gobierno siempre actuará con mucha claridad, sin presiones, ya que en su administración eso no existe y todas las decisiones que se toman son para el beneficio colectivo.

En breve se emitirá: Barbosa

Barbosa Huerta refirió que analiza la emisión “en breve” de dicho decreto, por lo que pronto tomará decisiones al respecto.

Fue el pasado 19 de noviembre cuando el mandatario señaló que se publicará un decreto para pedir certificados de vacunación contra Covid-19 a quienes quieran entrar a lugares públicos cerrados, a fin de evitar un riesgo de contagio a la población que ya está inoculada.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *