Sólo giros esenciales pueden operar tras reapertura de centros comerciales
Sólo giros esenciales pueden operar tras reapertura de centros comerciales. Foto: EsImagen
Sólo giros esenciales pueden operar tras reapertura de centros comerciales
Certificado de vacuna Covid será requisito para entrar a lugares públicos. Foto: EsImagen

El gobierno del estado publicará un decreto para pedir certificados de vacunación contra Covid-19 a quienes quieran entrar a lugares públicos; este viernes, por segunda vez en 20 meses de pandemia, no hubo defunciones en Puebla.

En rueda de prensa matutina, el mandatario indicó que es necesario cuidarse contra la cepa de coronavirus, por lo que confirmó que está tomada la decisión de que el certificado de vacunación sea un requisito para acceder a sitios públicos, aunque no dio a conocer a partir de cuándo.

En tanto, el secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que suman ya 122 mil 590 positivos al virus; 90 fueron detectados en 24 horas y 159 son activos.

Resaltó que, por segundo día, tras más de año y ocho meses, no hubo fallecidos a causa del virus, pues la cifra se mantiene en 16 mil 101,  de los que 83 fueron de menores de 18 años.

Además, sostuvo que, por variantes, van detectados 37 casos de Alfa, 21 de Gamma, 147 de la B.1.617 y 186 de Delta, cuyas pruebas fueron aleatorias.

En otro tema, el funcionario estatal comentó que ya se regularizaron las consultas de alta especializadad y cirugías programadas en los dos hospitales del Norte y Sur, por lo que están trabajando sábados y domingos, incluso en las noches para que los servicios vuelvan a la nueva normalidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *