México, en plan mundial Covax para comprar vacuna contra Covid
Ejército lleva 3.7 millones de vacunas Covid a Puebla y 17 estados. Foto: istockphoto
Vacunación de adultos mayores en Puebla también iniciará próxima semana: AMLO
Vacunación de adultos mayores en Puebla también iniciará próxima semana: AMLO. Foto: istockphoto

En su visita a Zinacatepec, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la siguiente semana comenzará la vacunación masiva a adultos mayores, a la par de que se aplicará la segunda dosis al personal de salud que fue inoculado en enero.

Acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el mandatario federal sostuvo este viernes que ya se tienen acuerdos con farmacéuticas, por lo que confío en que la llegada se las vacunas sea constante, tanto para el estado como demás entidades.

Refirió que de acuerdo con un estudio que se hizo esta demostrado que inoculando a las personas mayores de 60 años puede reducir hasta en 80 por ciento la mortalidad a causa del virus, por lo que deben proteger a este sector de la población.

“Van a ver las dosis suficientes, ya se está buscando la coordinación entre la Federación y el gobierno estatal, así como los gobiernos municipales, para que todos ayudemos y estemos participando en las brigadas de vacunación”, destacó.

Indicó que también se aplicará la segunda dosis al personal de salud que fue vacunado en enero, al ser la primera línea de combate a la pandemia, como son enfermeras, camilleros, médicos y demás.

Entregarán fertilizantes a todo el estado 

De igual forma, López Obrador manifestó que para este año se hará la entrega de fertilizantes gratuitos a todos los municipios del estado, con el fin de impulsar el campo, el cual pidió que sea lo más orgánico posible para no afectar el suelo.

Asimismo, adelantó que este año se construirá una sucursal del Banco del Bienestar, para que los habitantes de Zinacatepec, como adultos mayores y demás no tengan que trasladarse hasta Tehuacán para poder cobrar el apoyo de los diferentes programas que reciben.

Puebla apoya plan de vacunación

Por su parte, Barbosa Huerta respaldó el plan nacional de vacunación en todos sus términos y aseguró que Puebla saldrá delante de la crisis de salud que enfrenta y pronto dejará el semáforo epidemiológico rojo en el que se encuentra actualmente.

Hizo énfasis en que cada poblano que requiera la atención médica la tendrá y el sistema de salud aguantará y aunque se tiene una curva alta de contagios, pronto descenderá, al reiterar que es aliado de la acciones de la Federación.

“Desde aquí de Zinacatepec, mi pueblo, le digo, estoy bien presidente y estaré bien para hacer el bien de los poblanos, somos sus aliados, somos quienes seguimos su guía, nunca tenga duda de nosotros presidente, expresó Barbosa Huerta.

Por la mañana de este viernes, la Secretaría de Salud (SS) estatal dio a conocer que para el lunes llegará a Puebla otro lote con la segunda dosis de vacunas contra Covid-19, que se aplicarán a 21 mil empleados del sector que atienden a pacientes con la enfermedad.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *