Analizan destino de tren turístico de Puebla; por pasaje, gobierno paga $1,500
Analizan destino de tren turístico de Puebla; por pasaje, gobierno paga $1,500. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Analizan destino de tren turístico de Puebla; por pasaje, gobierno paga $1,500
Por costosa operación, tren turístico Puebla-Cholula dejará de operar en 2022. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Debido a su alto costo de operación, el tren turístico Puebla-Cholula será cancelado para 2022, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta; “hay muchas necesidades como para seguir manteniendo un asunto equivocado”, comentó.

En conferencia de prensa, el mandatario descartó que haya un proyecto en pie para mejorar dicho medio de transporte, el cual es incosteable para su administración.

“Vamos a presentar toda la realidad de lo que implica, es desastroso, cada persona que sube le cuesta al estado mil 500 pesos, no hay proyecto, no es posible hay muchas necesidad para seguir manteniendo en movimiento un asunto equivocado, mal planeado”, indicó.

El tren turístico Puebla-Cholula, inaugurado en 2017 por el expresidente Enrique Peña Nieto y el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, tuvo un costo de mil 113 millones de pesos y cuenta con una capacidad para 280 pasajeros.

Este recorre los 17.2 kilómetros que abarcan los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula en 40 minutos, aunque en su momento tuvo buena respuesta por los poblanos, ahora son pocos los que suben al tren.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *