Inicio » Noticias » Puebla » A más de 2 años de que se inauguró, Tren Turístico opera en números rojos
Chiles en nogada

A más de 2 años de que se inauguró, Tren Turístico opera en números rojos

A más de 2 años de que se inauguró, Tren Turístico opera en números rojos

A más de 2 años de que se inauguró, Tren Turístico opera en números rojos. Foto: Héctor Morales / EsImagen

A más de 2 años de que se puso en marcha el Tren Turístico Puebla-Cholula, que recorre cuatro municipios, opera en números rojos, motivo por lo que el gobierno interino a cargo de Guillermo Pacheco Pulido determinó ponerlo gratis hasta julio.

Así lo señaló, en entrevista, Ramón Madariaga Rumoroso, director de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), quien indicó que lo que se busca con esta medida es incentivar que los poblanos conozcan dicho transporte y lo disfruten durante su gratuidad.

El funcionario estatal recordó que la medida empezó a partir de abril y concluirá hasta el último día del mes que entra, que será cuando terminará la gestión interina de Pacheco Pulido, ya que a partir de agosto se hará el cambio del titular del poder Ejecutivo.

Cuando se dio a conocer el anuncio se informó que para hacer efectiva la medida, los visitantes del tren tendrán que llegar 30 minutos antes de la salida para el recorrido, que conecta a la capital poblana con la zona arqueológica de Cholula

Fue inaugurado el 23 de enero de 2017 por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, en lo que fue su ultimo evento juntos de ambos mandatarios, ya que el panista concluyó su gestión ocho días después.

Proyecto costó mil 113 mdp

Dicho transporte tuvo un costo de mil 113 millones de pesos y cuenta con una capacidad para 280 pasajeros, además de que recorre los 17.2 kilómetros que abarcan los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula en 40 minutos.

Antes de que se determinara ponerlo gratis, los usuarios tenían que pagar 13 pesos mostrando la tarjeta de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), pues de lo contrario el costo por persona era de 30 pesos.

Las corridas se manejan en tres salidas de lunes a viernes con horario de 7 y 8:30 de la mañana y 4:50 de la tarde de la terminal de Puebla a Cholula, mientras que de Cholula a Puebla a las 7:45 de la mañana, 12:20 del día y 5:40 de la tarde.

Y para los sábados, domingos y días festivos se tienen cuatro salidas a las 7 y 8:40 de la mañana, así como 3:20 y 5 de la tarde en sentido Puebla a Cholula, en tanto de Cholula a Puebla las corridas son 7:50 y 9:30 de la mañana y 4:10 y 5:50 de la tarde.

victima-de-delito

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

En Puebla, denuncias por acoso se elevan 135% y por violación suben 25%

En Puebla, denuncias por acoso se elevan 135% y por violación suben 25%

Los casos de acoso sexual en el estado de Puebla sumaron 398 –de enero a ...

Barbosa acusa que se vendían menores de edad en DIF e inicia investigación

Documentan en DIF de Puebla venta de menores de edad, señala Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que en el DIF tienen documentados casos de venta ...