Transporte, sin modernizar por falta de recursos de concesionarios: Barbosa
Transporte, sin modernizar por falta de recursos de concesionarios: Barbosa. Foto: EsImagen
Transporte, sin modernizar por falta de recursos de concesionarios: Barbosa
Transporte, sin modernizar por falta de recursos de concesionarios: Barbosa. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que no habrá modernización ni más unidades del transporte público, pues los concesionarios no cuentan con los recursos suficientes para hacerlo, ante la situación económica por la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa, sostuvo que el negocio del transporte público ha disminuido, por lo que, reiteró, no sería posible la compra de unidades nuevas del servicio colectivo.

“La compra de unidades depende de los concesionarios, hoy el transporte es un negocio que ha disminuido, no veo que pueda haber una modernización“, indicó.

Sin embargo, dijo que, sobre las reuniones mensuales con los transportistas, se está trabajando en conjunto para lograr el equipamiento tecnológico de las unidades.

El pasado 2 de junio el gobierno estatal comenzó a reunirse con transportistas para atender la modernización, equipamiento y regularización, además para mejorar las condiciones de grúas y corralones.

Ángulo 7 reportó, este lunes, que las unidades de transporte público en Puebla respetan la tarifa de 6 pesos para estudiantes, sin embargo, no cumplen con las medidas sanitarias contra el Covid-19, como es la sana distancia y el gel antibacterial; choferes señalaron que los concesionarios no les dan insumos y faltan vehículos.

El 12 de octubre de 2019, ya en la administración de Barbosa Huerta, después de 9 años, hubo una alza al pasaje, al pasar de 6 pesos a 8.50, con la promesa de que se renovarían las unidades.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *