Crecen 13% casos del Covid-19 en Puebla; SS federal reporta 256
Sigue costando a gobierno hasta 64 mil pesos atender pacientes con Covid. Foto: EsImagen
SS Federal confirma que Puebla está en semáforo rojo por alza de casos Covid-19
SS federal confirma que Puebla está en semáforo rojo por alza de casos Covid-19. Foto: EsImagen

La Secretaría de Salud (SS) federal confirmó que Puebla pasó al color rojo en el semáforo epidemiológico luego de reportar 300 nuevos contagios y 79 defunciones en un día por Covid-19, por lo que se confirmó lo señalado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En el informe diario presentado en la conferencia vespertina sobre el covid-19, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción a la Salud, informó que son 13 estados que ahora están en rojo, 17 en naranja y dos en amarillo, pues Campeche dejó de ser la única entidad en verde.

De esta forma, Puebla llegó a los 60 mil 966 casos, de los cuales 2 mil 540 están activos y se acumulan 7 mil 63 defunciones.

Cabe mencionar que Barbosa Huerta, aseveró, el pasado jueves, que Puebla pasaría al color rojo en el semáforo epidemiológico, que implica un riesgo máximo, debido a que se acumulaban más de 300 nuevos casos por día.

Asimismo, Campeche pasó a color amarillo, luego de cuatro meses de permanecer en verde, con lo que se pondría en riesgo la estrategia del gobierno federal de que en la entidad haya un regreso a clases, pues incluso desde hace una semana se tomó la decisión de vacunar a los maestros.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *