Huerta pide pruebas de que Comunas del PAN “aprovecharon” prostitución en CH
Zona de tolerancia para trabajo sexual no es opción: regidora de Igualdad. Foto: EsImagen
Huerta pide pruebas de que Comunas del PAN “aprovecharon” prostitución en CH
Sin zona de tolerancia para trabajo sexual en CH; sería en otro punto: Segom. Foto: EsImagen

El secretario de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, señaló que dentro del Centro Histórico no habrá una zona de tolerancia para el sexoservicio, pero si fuera del primer cuadro de la ciudad, así como tampoco habrá “buen fin” para los vendedores ambulantes.

En entrevista, tras la presentación del operativo por la temporada de Día de Muertos, puso de ejemplo que hay lugares a partir de la calle 22 Poniente que se podrían considerar para ello, lo cual se definirá en conjunto con las representantes de este sector en la capital.

El funcionario municipal señaló que son alrededor de 800 sexoservidoras ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, de acuerdo con la información que han recabado, por lo que se busca tener padrones que ayuden a darles una mejor atención, pues tienen sus agrupaciones bien establecidas.

“Como Gobernación lo primero que vamos a hacer es abrirle las puertas, decirles sí va a haber, pero vamos a ver dónde, cómo, cuántas y ver también cómo se puede subir a la mesa de las otras áreas del ayuntamiento para lograr pláticas de apoyo con ellas y encontrar una solución, pero dentro de las calles del Centro Histórico no”, asentó.

El secretario señaló que se buscará garantizar su atención en temas psicológicos, salud y condiciones para desarrollar su actividad de la mejor manera, ya que tampoco pueden pedirles que se dediquen a otra cosa, pues muchas están ahí por necesidad.

Refirió que con esto igual se busca que las mujeres no sean víctimas de explotación, pues “es un yugo” que se tiene desde hace años, por ello es que “están abiertos” a escuchar todas sus propuestas y se mantendrán las pláticas para generar la “gobernanza” en el municipio.

Es de mencionar que el martes pasado, el alcalde Eduardo Rivera Pérez descartó que se fuera a permitir una zona de tolerancia en el Centro Histórico, aunque dijo que sería a través de al Segom se analizaría las peticiones de este sector para encontrar una solución.

No habrá “Buen Fin” para ambulantes

Respecto a los comerciantes informales del primer cuadro de la ciudad, Cruz Lepe comentó que “no habrá buen fin” para ello durante esta temporada económica que va del 10 al 16 de noviembre, por lo que ya se está trabajando en las opciones para que sean reubicados estos días.

Manifestó que el objetivo es que no haya una competencia desleal para los negocios establecidos, por lo que las opciones que se tiene son la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), el Paseo Bravo y otros parques.

“Para ellos el buen fin ni venden, vamos a ser honestos, la venta es para las grandes tiendas, ellos están a la expectativa, por lo que estamos pactando con ellos su retiro del 10 al 16 de noviembre que durará el Buen Fin, con la intención de que no dañen las ventas de los comercios establecidos”, remarcó.

Esto, luego de que el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, así como la Canaco, pidieron al ayuntamiento que durante estos días no haya informales en las calles como la 8 y 10 Poniente, así como en la 3 y 5 Norte y la 5 de Mayo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *