En Puebla capital hay 332 placas vencidas del transporte público: Igavim
Gobierno de Puebla, sin prever otro incremento a pasaje: Barbosa. Foto: EsImagen
En Puebla capital hay 332 placas vencidas del transporte público: Igavim
Sin aumento de tarifa en pasaje, advierte Barbosa a transportistas. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó un aumento de tarifa en el transporte público y “que hagan el paro que quieran”, como respuesta a transportistas que están en contra de la nueva ley y amenazaron con suspender actividades si no se atienden sus peticiones.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario poblano afirmó que este grupo tiene derecho a manifestarse, pero dejó en claro que no se modificará la Ley de Transporte ni se permitirá el desorden en las rutas, al señalar que ya se encontrará la manera para arreglar los problemas con los concesionarios.

“No habrá un aumento de tarifa y que quede perfectamente claro, no va a haber, ni vamos a permitir que se encimen las rutas ni que nos digan que se van a meter a la zona del tres articulado, ya se dieron cuenta con qué gobierno están tratando”, advirtió.

Recordó que cuando fue el alza del pasaje en 2019, no se cumplieron los compromisos entre ambas partes como era la instalación de cámaras de seguridad y botones de pánico vinculados al C5 en las unidades, por lo que admitió que dicha estrategia “fallo”, pero que se está trabajando en corregirlo.

“Es una buena ley”

Refirió que esta vez no permitirá que este servicio funcione de manera irregular, evitando el solapamiento de las concesiones, afirmando que esta ley es muy positiva.

El pasado lunes, integrantes de la Asociación de Transportistas del Estado de Puebla se pronunciaron en contra de la nueva Ley de Transporte al decir que no fueron tomados en cuenta. Además, señalaron que el aumento al pasaje al transporte público, no les ha ayudado para invertir y tener unidades modernas.

Por lo que buscan que esta norma se modifique para que ningún sector sea perjudicado, con nuevas acciones mismas que contemplan un aumento de tarifa.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *