Rezago social en Puebla, herencia de malas administraciones: Barbosa
Rezago social en Puebla, herencia de malas administraciones: Barbosa. Foto: Twitter/@MBarbosaMX
Rezago social en Puebla, herencia de malas administraciones: Barbosa
Rezago social en Puebla, herencia de malas administraciones: Barbosa. Foto: Twitter/@MBarbosaMX

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que si Puebla se encuentra entre los estados con más rezago social es debido a que administraciones anteriores decidieron “invertir”  en obras faraónicas que no generaron nada, en lugar de erradicar la pobreza.

Así lo dijo durante su conferencia de prensa matutina, donde aseguró que el rezago social registrado por el Coneval en el estado “viene de muchos años atrás”.

“Se invertía todo en fatuidad, opulencia, obras, que qué nos dejaron, ni desarrollo económico más que deuda, que hay que estar pagando al mes cientos de millones de pesos que pudieron ser destinados  a qué, al combate a la pobreza”, sostuvo.

Y es que indicó que esta problemática no es nueva, sino que se viene “arrastrado” desde hace varios años, pero debido a que se debe destinar gran parte de los ingresos para pagar una deuda mensualmente, esta nueva administración no cuenta con los recursos que se deben contar para hacerle frente al rezago social.

“Todo el dinero que debe dedicarse a la pobreza en Puebla hoy tiene que entregarse a las deudas simuladas de las grandes obras que hizo los gobiernos anteriores”, señaló.

Se debe mencionar que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que aunque Puebla se ubicó como el quinto estado con mayor número de acciones relacionadas al apoyo del empleo formal ante el Covid-19, en el empleo informal no registró ninguna medida, mientras que en el derecho a la salud figuró en los últimos lugares con un programa.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *