Cultura alista programa para hacer al Museo Barroco más accesible
Cultura alista salas inmersivas en MIB; chips para noviembre, promete Vergara. Foto: Especial
Cultura alista programa para hacer al Museo Barroco más accesible
Con exposición del Vaticano, relanzarán Museo del Barroco en marzo. Foto: Especial

El relanzamiento del Museo Internacional del Barroco (MIB) será en marzo con la exposición de al menos 65 piezas originales del Vaticano, las cuales tienen hasta 400 años de antigüedad, dio a conocer Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura.

En entrevista tras la presentación del espectáculo “Historia de Navidad” en Atlixco, el titular de la dependencia estatal refirió que este proyecto se llevará a cabo tras un convenio firmado por el gobierno de Puebla en dicho país.

Detalló que serán piezas diversas de arte religioso como unos cuadros de la virgen y maquetas de arquitectura, que serán presentadas en salas que tendrán “un nuevo diseño”.

“Se va a exponer en el nuevo plan del Museo Barroco porque es el museo internacional de Puebla y tendrá piezas sobre la historia de Roma”, explicó el funcionario estatal.

Esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el relanzamiento del MIB será en marzo y tendrá como objetivo convertirlo en “el gran museo de Puebla”.

En otro tema, dijo que se han colocado 15 mil chips en piezas de los 20 museos estatales, lo que significa un avance del 15 por ciento.

Buscan mejorar condiciones de “museos populares”

Vergara Berdejo indicó que su gestión trabaja en un proyecto con la embajada de Suiza y los ayuntamientos para mejorar las condiciones de lo que él llamó “museos populares”, al referirse a las colecciones de vestigios prehispánicos o familiares que personas encuentran y luego exhiben en ciertos espacios de manera no formal.

Refirió que no se tiene un conteo de cuántos museos así hay en la entidad, pero aclaró que son muy comunes.

“Hay muchos cada familia tiene un pequeño museo de algo, casi siempre se rescatan cosas del pasado, pero hay mucha gente que si las guarda y las exhibe, pero ya se trabaja porque haga un control de ese tema“, concluyó.

RE: LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *