Banner Programa
Inauguran punto de venta de artesanías poblanas en museos del Vaticano
Inauguran punto de venta de artesanías poblanas en museos del Vaticano. Foto: Especial
Inauguran punto de venta de artesanías poblanas en museos del Vaticano
Inauguran punto de venta de artesanías poblanas en museos del Vaticano. Foto: Especial

En la Ciudad del Vaticano, fue inaugurado un nuevo punto de venta para la oferta de artesanías poblanas en el llamado brazo de Carlo Magno, Plaza de San Pedro, a la salida de la Basílica y que se suma al ya existente en los museos del Vaticano.

Por lo anterior, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, recordó la visita del Papa Juan Pablo II a Puebla y los mensajes del Papa Francisco, y retomó las palabras de ambos en el sentido de que la dignidad humana es un valor que no puede ser despreciado.

Por lo que la secretaria, mencionó que, el encuentro de las artesanías de los poblanos en “Manos del mundo en el Vaticano”, responde a esa construcción de la dignidad, el cual revalora a los artesanos, ya que muchas veces quedan a la deriva.

Por último, agradeció la generosidad de los artesanos por recordar la paz, alegría, fuerza y consuelo, que llevan a la reflexión y al compromiso de enfrentar las situaciones cambiantes del mundo y sus desafíos, para ver las realidades de cada día.

Como parte de las acciones de apoyo, difusión y fomento del trabajo de los artesanos de los diversos estados de la República Mexicana, el embajador de México ante la Santa Sede, Alberto Barranco Chavarría, acompañado por la secretaria de Economía.

Así como el secretario de Cultura, Sergio Vergara y Marta Ornelas, secretaria de Turismo, acudió a este acto junto a Monseñor Paolo Nicolini, delegado del Papa Francisco para el patrimonio museográfico de la Sede Apostólica.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *