Puebla, 4° sitio en ocupación de camas para pacientes con Covid: SS federal
En 24 h, bajan casos de Covid en Puebla; SS federal registra 168. Foto: EsImagen
Puebla sigue con curva alta de contagios de Covid-19; reporta 268 este jueves
Puebla sigue con curva alta de contagios de Covid-19; reporta 268 este jueves. Foto: EsImagen

Puebla se mantiene con una curva alta de contagios de Covid-19, ya que para este jueves se registraron 268 nuevos casos, situación similar con las defunciones pues se reportaron 37 de los últimos tres días, mientras que los hospitalizados siguen arriba de los mil.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, comentó que con estas cifras se sumaron 67 mil 237 casos acumulados en lo que va de la pandemia, que son 596 respecto a los 66 mil 641 del miércoles, debido a que 328 son rezagados de varios días atrás.

El funcionario estatal indicó que a la fecha se han procesado 114 mil 469 muestras de laboratorio para detectar el virus, por lo que las que han salido positivas corresponden al 58.7 por ciento del total.

Refirió que actualmente se tienen mil 202 casos activos, que son personas que se contagiaron y presentaron síntomas en los últimos 14 días, que equivale al 1.8 por ciento, mismos que están concentrados en 81 municipios.

En el caso de la hospitalización, detalló que se tienen mil 82 internados tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 147 tiene un estado de salud grave, por lo que están conectados a un ventilador mecánico, esta cifra es 15 menos que los mil 97 que se tenían hasta el miércoles.

Agregó que en los últimos tres días se sumaron 37 defunciones a causa del Covid-19, con lo que se llegó a un acumulado en lo que va de la pandemia de 8 mil 891, que representa una mortalidad del 13.2 por ciento.

Se mantiene 33 reos contagiados

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, manifestó que se mantiene en 33 el número de reclusos en vigilancia epidemiológica en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).  

Mientras que en el caso de los migrantes informó que se registró el deceso de un poblano que murió por el virus en Estados Unidos, con lo que se llegó a un acumulado de 564.  

En otro tema, el secretario de Salud señaló que la pandemia no ha aumentado en cantidad los embarazos a nivel general, ni tampoco en menores de edad.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *