Con 238 casos activos de Covid, Puebla tiene tasa de 3.6%; 5.24% la del país
Puebla va por 2 semanas más con semáforo amarillo por Covid; casos, 100. Foto: EsImagen
Puebla sigue con fluctuaciones de casos de Covid; registra este miércoles 277
Puebla sigue con fluctuaciones de casos de Covid; registra este miércoles 277. Foto: EsImagen

En las últimas 24 horas se registró un aumento de contagios de Covid-19 al reportar 277 este miércoles, con lo que se llegó a un acumulado en Puebla de 66 mil 641, además de que se sumaron 26 decesos de tres días y los hospitalizados siguen arriba de los mil.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que la diferencia es de 596 respecto a los 66 mil 45 del martes, esto debido a que 319 son rezagados de varios días atrás.

El funcionario estatal manifestó que se tiene hasta el momento 113 mil 979 muestras de laboratorio procesadas para detectar el virus, por lo que las que han salido positivas corresponden al 58.4 por ciento del total.

Indicó que se tienen mil 162 casos activos tanto ambulatorios como hospitalizados, que son personas que presentaron síntomas en los últimos 4 días, mismos que representan el 1.7 por ciento del total y se encuentran concentrados en 78 municipios.

Respecto a las personas que se encuentran internadas, detalló que son mil 97 tanto en nosocomios públicos como privados, de los que 137 tiene un estado de salud grave y están con ventilación mecánica, esta cifra es dos menos que los mil 99 del martes.

Mientras que de los decesos con los 26 que se sumaron de las últimas 72 horas, se llegó a un acumulado de 8 mil 818 en lo que va de la pandemia en Puebla, que corresponde a una letalidad del 13.2 por ciento.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *