Programa de radio 22 Mayo
Profeco sanciona a distribuidora de oxígeno en Puebla por altos precios. Foto: Especial
Profeco sanciona a distribuidora de oxígeno en Puebla por altos precios. Foto: Especial

La Profeco sancionó a la empresa “Domisa”, en Puebla, por el aumento injustificado de sus precios de oxígeno de uso médico e informó que ha atendido, en 2020 y lo que va de 2021, mil 364 quejas y 370 denuncias, un tercio relacionadas con la pandemia.

Luego de que este jueves el gobernador Miguel Barbosa Huerta y Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, protagonizaran una discusión en Twitter, la dependencia señaló que mantiene un operativo de vigilancia sobre la venta de oxígeno en la entidad, que incluyó 11 visitas a distribuidores.

El altercado inició cuando Barbosa Huerta, en conferencia de prensa, reclamó a la institución la falta de trabajo en la entidad, mientras que el procurador señaló, en un tuit, que el mandatario está “desinformado”.

No obstante, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no hizo mención de lo anterior en el boletín de prensa donde dio a conocer la sanción a Domisa y puntualizó que no le corresponde “perseguir el robo de tanques de oxígeo”, pues eso es competencia de la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, destacó que la falsificación de artículos como cubrebocas debe ser atendido por Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Cabe destacar que “Domisa, distribuidora de oxígeno medicinal e industrial” se encuentra ubicada en la Calle 6 Poniente, colonia Amor, la cual no pudo justificar el aumento en sus precios.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *