Por segunda vez, marchan fotógrafos para pedir apoyos económicos
Por segunda vez, marchan fotógrafos para pedir apoyos económicos. Foto: EsImagen/Oscar Morales

Por segunda ocasión, fotógrafos y videografos se manifestaron para exigir apoyos económicos por parte del ayuntamiento, pues no han podido trabajar desde hace casi un año a causa del Covid-19; será el viernes cuando las autoridades y los afectados se reúnan para tratar el tema.

La mañana de este miércoles, decenas de trabajadores que se desempeñaban en eventos sociales marcharon del Paseo Bravo, para recorrer la avenida Reforma hasta llegar al Palacio Municipal, donde acusaron que su sector no ha sido tomado en cuenta por las autoridades para apoyos económicos en medio de la pandemia, pese a que son uno de los más afectados.

Afirmaron que han intentado buscar trabajo en otros rubros, sin embargo, la mayoría no lo ha conseguido debido a que ya rondan la tercera edad, por lo que solicitaron una reapertura para eventos sociales del 30 por ciento.

“Sabemos que todos estamos viviendo lo mismo, hemos buscado alternativas de trabajo, pero no se puede con todos. Somos alrededor de 300 fotógrafos”, declararon.

Algunos afectados, señalaron que tuvieron que empeñar sus herramientas de trabajo, principalmente cámaras, pero no las pudieron recuperar debido a su situación económica.

Después de la marcha, las autoridades municipales concretaron una cita con el sector para el próximo viernes, donde se discutirá si pueden acceder a algún tipo de apoyo económico.

Cabe mencionar que la primera protesta fue el pasado 29 de enero, cuando cerca de una b para acusar que la paralización de eventos sociales afectó su economía.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *