Ante cancelación de eventos, fotógrafos de Puebla exigen apoyos. Foto: EsImagen/Katia Fernández
Ante cancelación de eventos, fotógrafos de Puebla exigen apoyos. Foto: EsImagen/Katia Fernández

Fotógrafos y videógrafos dedicados a la cobertura de eventos sociales se manifestaron para exigir apoyos al ayuntamiento de Puebla, pues señalan que desde marzo de 2020 no han podido laborar ya que las fiestas han sido canceladas a causa de la pandemia de Covid-19.

Este miércoles, el contingente marchó desde el “Galito” rumbo a Palacio Municipal, donde protestaron con pancartas y lonas en las que se leía “, “Fotógrafos y videógrafos de Puebla unidos por necesidad”, “Pedimos apoyo económico”, entre otras.

Cerca de una veintena de quejosos se movilizó a pie al primer cuadro de la ciudad en medio de consignas como “Se ve, se siente, fotógrafo presente”, “Queremos trabajar” y “Queremos apoyos”.

Señalaron que la suspensión de eventos los ha afectado económicamente, pues no tienen oportunidad de ejercer su profesión y requieren de ingresos para llevar a sus familias, al tiempo que acusaron falta de atención del municipio y gobierno estatal.

En este sentido, recalcaron que van diez meses de contingencia sanitaria en los cuales las reuniones y fiestas no están permitidas, por lo que demandaron atención o una manera en la que puedan ejercer su profesión.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *