Por no apoyar a líder, 40% de burócratas estatales han sufrido acoso laboral
Por acoso de líder sindical, burócratas piden intervención de Barbosa. Foto: Especial
Por no apoyar a líder, 40% de burócratas estatales han sufrido acoso laboral
Por acoso de líder sindical, burócratas piden intervención de Barbosa. Foto: Especial

El Movimiento por la Democracia, que acusó a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Virginia Socorro Meza Cruz, de amedrentar a los agremiados para reelegirse, pidió al gobernador Miguel Barbosa Huerta intervenir en el caso.  

A través de un oficio, los sindicalizados pidieron al mandatario estatal exhortar a Meza Cruz para que cese el hostigamiento laboral, así como no usar su representatividad para afectar a los trabajadores o condicionar el apoyo solo a quienes la respaldan para permanecer en el cargo.  

En ese sentido, acusaron que, al tener trato con coordinadores y directores administrativos en las dependencias y organismos de la administración pública, Meza Cruz aprovecha para desacreditar a quienes no la apoyan, lo cual afecta su libertad, pues los estaría amedrentando.

Por otra parte, afirmaron que la secretaria general condiciona el apoyo que por estatutos debe otorgar dicho gremio, por lo que solo quienes apoyan su pretensión “ilegal” pueden gozar de ello.  

En el documento enviado al gobernador, el Movimiento por la Democracia señaló que pese a que, en la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, ni en los estatutos sindicales existe la figura de la reelección, ni la ampliación de gestión la gestión, Meza Cruz busca desconocer las reglar y quedarse en el cargo, que ya ocupó por ocho años.  

Y es que, la líder sindical estaría realizando llamadas telefónicas para solicitar apoyo de los trabajadores, promoción de programas sociales, como despensas que corresponden al DIF, y promoción de su imagen previo al cambio de gestión.  

Es necesario señalar que, en entrevista con Ángulo 7, Martha Rodríguez Salinas, que encabeza el movimiento, acusó que al menos el 40 por ciento de los 3 mil integrantes del sindicato han sido acosados por parte de la líder para buscar perpetrarse en el cargo.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *