Segom denuncia a Antorcha por agresiones en operativo
Hay permisos para obras en CH, insisten regidores afines a Rivera. Foto: Twitter / @GobernacionPue
Segom denuncia a Antorcha por agresiones en operativo
Planea Comuna extender horario para obras de corredor 5 de Mayo. Foto: Twitter / @GobernacionPue

El ayuntamiento de Puebla planea extender los trabajos en el corredor 5 de Mayo, del Centro Histórico, a un horario de día, siendo que se planeaban los trabajos en las noches, para no afectar a los comercios de dicha avenida; se reporta avance del 15 por ciento.

En conferencia de prensa este martes, el secretario de Infraestructura, Israel Román Romano, dio a conocer que la empresa encargada del proyecto, M&P Constructores, solicitó la extensión, por las dificultades para trabajar por las lluvias nocturnas.

Indicó que Protección Municipal recibió la petición, mientras que -dijo- también se ha consultado a los locatarios de la calle, quienes no han mencionado algún inconveniente.

“Solicitó (la empresa) ante Protección Civil extender durante el día los trabajos, en esta semana estaremos informando. También la empresa les ha ido informando a los locatarios si no hay ningún inconveniente y hasta ahora no hemos tenido ningún obstáculo“, declaró.

Es de mencionar que, al anunciarse la obra, hubo pronunciamientos en contra de algunos comerciantes, quienes señalaron que la intervención a la calle, en plena contingencia por el Covid-19, afectaría sus ventas, por lo que se resolvió hacerlo en el horario nocturno.

Según informó Román Romano el pasado 17 de agosto, cuando iniciaron las intervenciones, el proyecto tendrá un tiempo de ejecución “menor a los tres meses“.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *