Segom denuncia a Antorcha por agresiones en operativo
Hay permisos para obras en CH, insisten regidores afines a Rivera. Foto: Twitter / @GobernacionPue
Segom denuncia a Antorcha por agresiones en operativo
Siempre sí, ayuntamiento inicia obras del corredor 5 de Mayo del CH. Foto: Twitter / @GobernacionPue

Aunque se anunció la cancelación del proyecto, junto con los trabajos de la plancha del zócalo, el ayuntamiento de Puebla arrancará esta semana las obras del corredor 5 de Mayo en el Centro Histórico, en horario nocturno, con una duración menor a los tres meses.

La mañana de este martes, en conferencia de prensa, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, confirmó el comienzo de los trabajos, cuestionado por la prensa al respecto.

El funcionario mencionó que la administración municipal consiguió los permisos que, en un principio, frenaron la obra, por lo que se dará cumplimiento al contrato con M&P Constructores, empresa licitada para el trabajo.

Los trabajos serán desde la calle Reforma hasta la 18 Poniente, en un horario de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana, a partir de este martes y será un proyecto que se extenderá hasta la siguiente administración, pues inicia a dos meses de que culmine el actual gobierno.

Estos trabajos se planeaban como obras complementarias, junto con la remodelación de la plancha del zócalo capitalino, sin embargo, se dijo que serían canceladas ante la reducción del proyecto, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), junto con el mercado Amalucan.

Román Romano argumentó que, al no haber impedimentos, la empresa puede cumplir con su contrato, un convenio a precio alzado a 90 días, que se verá reducido ahora que se cuenta con los permisos y el proyecto ejecutivo.

Es de mencionar que fue el diputado federal electo, Mario Riestra Piña, quien dio a conocer en sus redes un folleto que se repartió a locatarios del Centro Histórico, donde se anunció el arranque de los trabajos.

Sigue clausura a 10 Poniente

En cuanto a los trabajos realizada en la 10 Poniente, donde locatarios colocaron de manera improvisada los adoquines retirados por el ayuntamiento, cuando planeaba remodelar la calle, el secretario dijo que no puede intervenir.

Lo anterior ya que persiste en la calle una clausura, ahora por Protección Civil estatal, por lo que no se puede culminar la obra o dar marcha atrás, de manera que la adecuación realizada por ciudadanos de quedará así hasta que haya permisos.

Si bien se anunció el inicio de las obras en el corredor 5 de Mayo, Román Romano aclaro que no se realizará la adecuación de la 8, 10, 12 y 14 Poniente, por lo que solo pueden regresar las calles a su estado original.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *