Se analiza si Comuna tiene recursos necesarios para bacheo en Puebla: Rivera
Se analiza si Comuna tiene recursos necesarios para bacheo en Puebla: Rivera. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández
Se analiza si Comuna tiene recursos necesarios para bacheo en Puebla: Rivera
Pese a obstáculos seguiremos trabajando: Rivera tras rechazo de Congreso a DAP. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández

Luego de que el Congreso local echó abajó el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en la Ley de Ingresos de Puebla capital, el alcalde Eduardo Rivera Pérez manifestó que “a pesar de los obstáculos seguirá trabajando por el beneficio del municipio y los ciudadanos.

Y es que ya de madrugada de este viernes, en sesión extraordinaria, los diputados determinaron de última hora quitar dicho concepto, tanto para la Angelópolis como para los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, siendo los tres municipios panistas.

Por ello, el edil de la capital a través de su cuenta de Twitter escribió: “A pesar de los obstáculos, seguiremos trabajando decididamente y no se detendrá nuestro ánimo de servir a Puebla”.

Es de mencionar que el ayuntamiento de Puebla buscó integrar dicho concepto en la Ley de Ingresos del siguiente año, toda vez que en este 2021 no se lo aprobaron, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo declaró inconstitucional.

Ante esto, a través de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Cabildo se realizó una fórmula para poder cobrar el DAP y no fuera ilegal, así como reformas al Código Fiscal y Presupuestario del Municipio de Puebla.

Comuna preveía recaudar 149 mdp

Con esto, el alcalde panista señaló que se preveía recaudar 149 millones de pesos por año, recurso que sería destinado para mejorar el servicio de alumbrado público, así como colocar 15 mil nuevos puntos de luz en zonas donde no hace falta, además de que se aportarían recursos al pago de energía que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, Rivera Pérez adelantó que, de no aprobarse, como sucedió, estarían en riesgo la puesta en marcha de los proyectos como parte de las seis acciones que anunció en su campaña, por lo que se tendrían que radicalizar recursos de otro lado para ejecutarlos.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *