En Santa Catarina, protestan contra proyecto inmobiliario; “invade calles"
Obra en Santa Catarina es legal, afirma ayuntamiento. Foto: Especial
En Santa Catarina, protestan contra proyecto inmobiliario; “invade calles"
Obra en Santa Catarina es legal, afirma ayuntamiento. Foto: Especial

Tras la manifestación de vecinos de Santa Catarina, en San Francisco Totimehuacan, en contra del proyecto inmobiliario que desarrolla la constructora MUI el pasado 26 de febrero, el ayuntamiento de Puebla afirmó que las obras “se encuentran en el marco de la legalidad”.

A través de un comunicado, señaló que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad (SDUS) tiene conocimiento de la situación generada por el proyecto ubicado a orillas de la avenida Libertad.

Afirmó que se encuentra en “estricto apego a las disposiciones contenidas en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano vigente, la Estrategia Vial anexa al PMDU, así como en la Norma Técnica de Imagen Urbana”.

Asimismo, señaló que se han realizado siete mesas de trabajo para tratar la inconformidad, los días 17, 18, 19, 22, 23, 26 de febrero y 1 de marzo, donde acudió personal de la constructora y representantes de la zona, así como personal de la Secretaría de Gobernación, donde se realizaron minutas para llegar a acuerdos para dar continuidad a los trabajos.

Desde la Secretaría de Gobernación, personal del departamento de Concertación Política ha trabajado de manera constante para garantizar el diálogo y la concertación entre los ciudadanos, la constructora y el ayuntamiento, afirmó.

Es necesario mencionar que fue a finales del mes pasado cuando vecinos de Santa Catarina se manifestaron en contra del proyecto, pues señalaron que invade calles principales y provoca inundaciones.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *