En protesta, mototaxistas de La Resurrección piden regularizarlos
En protesta, mototaxistas de La Resurrección piden regularizarlos. Foto: Daniel Casas/EsImagen
En protesta, mototaxistas de La Resurrección piden regularizarlos
En protesta, mototaxistas de La Resurrección piden regularizarlos. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Un grupo de dueños de mototaxis de La Resurrección protestaron este miércoles frente al Palacio Municipal para pedir que les autoricen operar en dicha demarcación, esto luego de que de aprobó la Ley de Transporte dónde se determinó su regulación.

Alrededor de 50 propietarios de estas unidades de la Unión de Mototaxis Comunitario Juquilita y Máximo Cuatlachahue Santamaría, llegaron en caravana desde la Calzada Ignacio Zaragoza al zócalo de Puebla, en donde expresaron la urgencia para que las autoridades los apoyen.

Señalaron que la operación de dicho medio de transporte es su único método de ingresos, pues incluso hubo varios pobladores que se sumaron de la pandemia del Covid-19, ya que dejaron de tener trabajo o cerraron establecimientos.

En entrevista, Máximo Cuatlachahue Santamaría, uno de los líderes, manifestó que lo único que buscan es que estás unidades deben ser mal vistas, además de que con la nueva ley que se aprobó el municipio ya tiene facultades para regular su operación.

Señaló que este medio de transporte es de utilidad en las juntas auxiliares donde se recorren tramos cortos y hay pocas rutas del transporte público o, en su caso, éstas no pueden entrar, además de que los propios pobladores están de acuerdo en usar este servicio.

Facilitan el traslado de personas, afirman

Dijo a las personas se les facilita el traslado de los productos que venden o ir para sus casas, además de que el costo no es tan elevado, pues la parada mínima es de diez pesos, aunque puede llegar a 20 o 30 dependiendo de la distancia a la que vayan.

Manifestaron que llevan dos años operando de forma irregular y tratando de regularizarse, pero han sido ignorados por las autoridades, por lo que insistirán hasta conseguirlo y puedan operar sin problema.

Es de mencionar que con la nueva Ley de Transporte que aprobó el Congreso local el pasado 25 de noviembre, se estableció que estas unidades podrán operar en los municipios, siempre y cuando de haga un análisis previo entre el ayuntamiento y la Secretaría de Transporte, en el que se estudien las condiciones y necesidad de las demarcación.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *