Hieren a reporteros en operativo en mercado Morelos; policías, omisos
Hieren a reporteros en operativo en mercado Morelos; policías, omisos. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Hieren a reporteros en operativo en mercado Morelos; policías, omisos
Hieren a reporteros en operativo en mercado Morelos; policías, omisos. Foto: Daniel Casas/EsImagen

La reportera Cynthia Coleote y el camarógrafo Edgar Torrentera, fueron brutalmente agredidos por comerciantes del mercado Morelos mientras cubrían un operativo realizado por policías municipales de Puebla; ante el ataque, los uniformados no hicieron nada.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves, luego de que el ayuntamiento de Puebla montó un operativo sorpresa en la zona donde se venden bebidas alcohólicas en dicho mercado, lo que concluyó en la clausura de establecimientos y decomiso de mercancía.

Para cubrir la noticia, los comunicadores de Imagen Noticias se trasladaron al lugar, pero mientras realizaban la grabación, alrededor de 30 sujetos -presuntamente comerciantes del mercado- atacaron a Edgar Torrentera a golpes con piedras, palos, botellas, e incluso le rociaron gas de un extintor, mismo que pretendían usar para pegarle en la cabeza.

También le quitaron la cámara y la azotaron hasta dejarla inservible, al tiempo de quitarle la tarjeta de memoria, pues el camarógrafo alcanzó a grabar las caras de sus agresores.

Ante la saña de la agresión, Cynthia comenzó a gritar por auxilio, pero los policías municipales no hicieron nada, pese a que no estaban ocupados en las labores del operativo.

Fue el periodista Juan Carlos Valerio quien denunció el hecho en sus redes sociales, donde acusó que los policías municipales fueron incapaces de proteger a un ser humano, al tiempo de señalar que Martha Salvatori Mier, directora de noticias, se contactó con la titular de seguridad municipal, Lourdes Rosales Martínez, quien se mostró omisa ante el ataque. Además de que otro jefe de seguridad señaló que el camarógrafo debía presentarse en el mercado y señalar a los responsables.

Cynthia Coleote dio a conocer que, contrario a la acción de los policías, un joven de alrededor de 20 años fue el único que trató de ayudarlos, sin embargo, los locatarios molestos se fueron contra él, por lo que desconocen su estado de salud.

Es necesario señalar que apenas esta semana, el Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas (Conapa) acusó que la también ambientalista Pame Tajonar fue víctima de intimidación por gente de seguridad de Haras, además de que días antes, 20 reporteros fueron agredidos en Tehuacán por elementos policiales.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *