Intimidan a Pame Tajonar; van 24 ataques a periodistas en una semana
Intimidan a Pame Tajonar; van 24 ataques a periodistas en una semana. Foto: @PameTajonarM/Twitter
Intimidan a Pame Tajonar; van 24 ataques a periodistas en una semana
Intimidan a Pame Tajonar; van 24 ataques a periodistas en una semana. Foto: @PameTajonarM/Twitter

La periodista y activista Pame Tajonar, directora del portal de noticias “Tierra Baldía”, fue víctima de acoso por personal de seguridad del fraccionamiento Haras del Bosque mientras ofrecía una entrevista; Conapa acusó que con este van 24 ataques a comunicadores en una semana.

De acuerdo con lo publicado por la ambientalista en redes sociales, los hechos sucedieron la tarde de este lunes, cuando ofrecía una entrevista a periodistas de Televisa.

Según la narración, fue rodeada por dos hombres que serían miembros del personal de seguridad de Haras, así como por otra persona que fingió tener problemas con su auto, quienes también la grabaron.

Tras la publicación, el Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas (Conapa) condenó la intimidación que sufrió Pame Tajonar y acusó que en exactamente una semana 24 periodistas en Puebla han sido víctimas de agresiones; 20 en Tehuacán, durante el desalojo del relleno sanitario de dicho municipio y cuatro en Puebla capital.

Ante esto, hizo un llamado a las autoridades y nacionales encargadas de velar por la salvaguarda de periodistas y defensores de Derechos Humanos.

Asimismo, acusó que los ataques a periodistas violentan el derecho a la información de México, por lo que es necesario cesarlos.

Es necesario señalar que la activista y periodista ha denunciado que Haras está detrás de la destrucción de Flor del Bosque debido a sus proyectos inmobiliarios y la contaminación que dichos asentamientos generan, por ejemplo, su “supuesta” planta tratadora de aguas, que en realidad es una fosa séptica con reactores anaerobios que no cumplen con las normas ambientales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *