Llaman a participar en Puebla en consulta sobre juicio a expresidentes
Llaman a participar en Puebla en consulta sobre juicio a expresidentes. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7
Llaman a participar en Puebla en consulta sobre juicio a expresidentes
Llaman a participar en Puebla en consulta sobre juicio a expresidentes. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7

Organizaciones y sindicatos invitaron a los poblanos a participar en la consulta popular del 1 de agosto del juicio sobre expresidentes, pues señalaron que así “se reforzará la democracia” y se “pondrá un freno” a la corrupción que hubo en los gobiernos federales pasados.

En rueda de prensa, Abril López Romero, del Colectivo Carmen Serdán, una de las integrantes del Frente Amplio Nacional de Sindicatos y Organizaciones (Fanso), comentó que es necesario apoyar este ejercicio desde la ciudadana para que se deje de favorecer a minorías que han vivido del erario público, pues “con toda impunidad” han actuado al margen de la ley.

Comentó que la consulta cumple con todos los requisitos para que se vuelva procedente, pues fue aprobada por la Cámara de Diputados y validada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que “no se puede dejar pasar esta oportunidad en el país”.

Refirió que en caso de lograr que la mayoría de los ciudadanos participen, ya que se requieren 37 millones de votos, se podrá emprender un proceso en contra de “quienes han afectado a México”, en referencia a los sexenios de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

“Hacemos un llamado a mujeres, hombres, de los diferentes sectores de estudiantes, obreros, campesinos y populares para que el primero de agosto nos manifestemos a decidir y seamos quienes fortalezcamos la cuarta transformación y la democracia nacional”, asentó.

Manifestó que no se puede permitir que quienes se han servido del erario público sigan sin ser castigados, pues durante los gobiernos del PRI y PAN se dieron muchas irregularidades que deben esclarecerse y castigarse a los responsables.  

Es necesario precisar que el Instituto Nacional Electoral (INE) inició con la difusión desde el pasado 15 de julio, por lo que se estableció veda electoral en Puebla, además de que se instalarán 2 mil 941 casillas para las mesas receptoras del primer domingo de agosto.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *