Investigación de Xochimehuacan, hasta ir por “cabezas” de explosión: FGE
Investigación de Xochimehuacan, hasta ir por “cabezas” de explosión: FGE. Foto: Especial
Investigación de Xochimehuacan, hasta ir por “cabezas” de explosión: FGE
Investigación de Xochimehuacan, hasta ir por “cabezas” de explosión: FGE. Foto: Especial

La investigación por el caso de San Pablo Xochimehuacan continuará hasta llegar a “los que realmente encabezan las actividades delictivas” relacionadas al huachicoleo que originó la explosión, aseguró el titular de la FGE de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.

En entrevista tras el evento del tercer informe del gobernador Miguel Barbosa Huerta en el Congreso de Puebla, el funcionario indicó que las averiguaciones están permitiendo conocer “lo que realmente” ocurrió en la junta auxiliar.

“Les anticipaba que es una investigación que continúa, que nos ha permitido conocer con mayor amplitud lo ocurrido en esa parte donde fue la explosión, hemos tenido todo el respaldo de las autoridades estatales para que la investigación llegue a los que realmente encabezan estas actividades delictivas que dieron lugar a este lamentable suceso”, explicó.

Apenas esta mañana, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la vinculación a proceso de Ricardo N. alias “El Callo”, Miguel Ángel N. y Antonio N., presuntos responsables de provocar la explosión que dejó cinco muertos, 19 heridos y más de 200 casas dañadas.

Hay denuncias contra concesionarios de transporte

En otro tema, Higuera Bernal señaló que el gobierno de Puebla ha presentado varias denuncias sobre actos de corrupción en contra de concesionarios de transporte público, aunque no precisó cuántas se han realizado.

Indicó que todas serán investigadas mediante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción y que cada caso será analizado conforme a derecho para evitar violaciones.

Sobre el caso de Tecamachalco por la muerte de ministeriales, informó que la investigación está en “etapa complementaria”, por lo que tampoco ha parado, a la vez que recordó que los detenidos fueron vinculados a proceso.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *