En Tecamachalco no evadirán muerte de ministeriales, advierte Barbosa
En Tecamachalco no evadirán muerte de ministeriales, advierte Barbosa. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández

En Tecamachalco no evadirán muerte de ministeriales, advierte Barbosa
En Tecamachalco, no evadirán muertes de ministeriales, advierte Barbosa. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández

Ante el asesinato de los tres agentes ministeriales de la FGE de Puebla en Tecamachalco, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que no se permitirán “estrategias exculpatorias” por parte de las autoridades de dicho municipio.

Esto, en la ceremonia luctuosa realizada este domingo en honor a los integrantes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia de la FGE que fallecieron la noche del pasado viernes, producto de varios disparos en la cabeza por elementos de la policía municipal cuando atendían un hecho delictivo.

El mandatario poblano aseguró que el hecho se trató de una ejecución por parte de las autoridades municipales, el cual será investigado “hasta las últimas consecuencias” por parte de la Fiscalía, a quien le depositó su confianza para este proceso.

“No tengan duda que vamos a estar pendiente, en absoluto respeto a la ley y a los derechos humanos, no vamos a caer en esas derivaciones de la intriga de las estrategias exculpatorias, no vamos caer, el gobernador del estado confía en la Fiscalía General del Estado”, manifestó.

Por su parte, el fiscal Gilberto Higuera Bernal se comprometió con las familias de Guillermo, Miguel y Adrián a investigar el hecho “con rigor, profesionalismo, exhaustividad y respeto a los derechos humanos”.

Cabe señalar que, producto de este hecho, el viernes pasado, fue detenido el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Santizo Méndez, quien ocupó el mismo cargo pero en la gestión de Antonio Gali Fayad, cuando fue alcalde de Puebla, así como su escolta y 12 policías.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *