Alejandro Santizo Méndez, secretario de Seguridad Pública del gobierno municipal, comparece ante cabildo Credito: Ángel Flores
Santizo, detenido por homicidio de ministeriales en Tecamachalco
Santizo, detenido por homicidio de ministeriales en Tecamachalco. Foto: EsImagen

Tres ministeriales pierden la vida en Tecamachalco la noche del viernes, por cuyo caso fue detenido el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Santizo Méndez y su escolta, así como 12 policías para determinar su posible participación.

Lo anterior dio a conocer la Fiscalía General de Estado (FGE), a través de su cuenta de Twitter, luego de las primeras indagatorios, cuyo hecho alertó a la población por el estruendo de las balas.

Los elementos fallecidos eran de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia de la Fiscalía General del Estado, quienes viajaban en una camioneta blanca, donde fueron alcanzados por las balas que recibieron en la persecución.

De acuerdo a fuentes policiacas, los ministeriales iban persiguiendo a los ladrones de una tienda Coppel, pero en una calle eran esperados por policías municipales que eran cómplices, quienes al tenerlos de frente abrieron fuego, esa es la primera versión.

La otra versión es que los ministeriales habrían perdido la vida en un tiroteo tras perseguir a un grupo delincuencia, por lo que al ver ese hecho, uniformados de Tecamachalco también abrieron fuego.

Como resultado del hecho, Santizo Méndez y su escolta están a la espera de que se les determine su situación legal.

El secretario de Seguridad Pública en Tecamachalco, ocupó el mismo cargo en la gestión de Antonio Gali Fayad, cuando fue presidente municipal de Puebla.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *