FGR investigará explosión por huachigaseo en Xochimehuacán
FGR investigará explosión por huachigaseo en Xochimehuacán. Foto: Especial
FGR investigará explosión por huachigaseo en Xochimehuacán
FGR investigará explosión por huachigaseo en Xochimehuacán. Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) investigará la explosión de la toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacán, que dejó como saldo una persona fallecida y 11 lesionados, por lo que ya trabaja en coordinación con autoridades estatales para las diligencias.

Así lo dio a conocer la delegación del organismo autónomo en Puebla, al tiempo de informar que el Ministerio Público Federal ya inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos y lo que resulte.

Por ello, el fiscal de la federal ya labora de la mano de autoridades estatales y personal de Protección Civil, así como la Policía Federal Ministerial y servicios periciales.

Es necesario recordar que la explosión se registró la madrugada de este domingo, en dicha junta auxiliar de Puebla capital, de donde tuvieron que ser desalojadas 2 mil personas, además de que 54 casas resultaron con daños, lo que originó zozobra entre los afectados, pues no saben dónde van a vivir ahora.

Por los hechos, se habilitaron tres albergues, dio a conocer el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en tanto, el comandante de la Sexta Región Militar, José Alfredo González Rodríguez, informó que se recibió apoyo de 870 elementos del Valle de México en la zona en donde ya laboran mil 417 elementos de Sedena, Pemex, Cruz Roja y Protección Civil estatal y municipal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también lamentó la explosión que cobró la vida de una persona, al tiempo de asegurar que Pemex tiene controlada la situación, al tiempo de recordar que el bienestar de los vecinos de San Pablo Xochimehuacán es la prioridad, por lo que se trabaja de la mano con el gobierno estatal.

Editado por GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *