Feministas son hostigadas tras protestar contra PAN en Puebla, acusan
Feministas son hostigadas tras protestar contra PAN en Puebla, acusan. Foto: Twitter/@FeministaPuebla
Feministas son hostigadas tras protestar contra PAN en Puebla, acusan
Feministas son hostigadas tras protestar contra PAN en Puebla, acusan. Foto: Twitter/@FeministaPuebla

Integrantes de la Coordinadora Feminista de Puebla acusaron que fueron víctimas de hostigamiento por parte de cuatro hombres no identificados luego de la protesta en contra del arranque de campaña de candidatos del PAN, partido que -señalaron- es antimujeres.

De acuerdo con la denuncia de las feministas en redes sociales, tras concluir su manifestación afuera del Cinépolis ubicado en el bulevar 5 de Mayo, cuatro hombres vestidos de civil, con camisas y playeras blancas, comenzaron a seguirlas por varias calles.

Debido a que hubo personas que se dieron cuenta de que las mujeres eran seguidas, se acercaron a los hombres, de quienes escucharon que las “reventarían por desmadrosas”.  

Cuando las feministas se dieron cuenta de que los hombres denunciados en la publicación las seguían, comenzaron a correr, pero los masculinos las siguieron por otras tres calles.

Las feministas agradecieron a las personas que las auxiliaron, quienes también les proporcionaron las fotos de los presuntos agresores, las cuales comenzaron a ser difundidas para dar con ellos y poder presentar las denuncias correspondientes.  

Cabe mencionar que en la protesta del pasado martes, grupos feministas acusaron al Partido Acción Nacional (PAN) federal y estatal de ser antimujeres y uno de los de ultra derecha que no respeta el derecho de las mujeres a decidir, lo que ha ocasionado que la legislación sobre el aborto en la entidad sea aplazada.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *