25.9 C
Puebla
martes, mayo 18, 2021

Feministas protestan contra inicio de campaña de panistas en Puebla

-Publicidad-

Feministas protestan contra inicio de campaña de panistas en Puebla. Foto: EsImagen

Feministas protestaron contra el inicio de campañas de candidatos panistas, pues aseguraron que dicho partido es “antimujeres” y uno de los de ultraderecha que no ha permitido la legalización del aborto en Puebla, donde la legislación sigue aplazada.

Este martes, integrantes de la Coordinadora Feminista de Puebla se reunieron afuera de las instalaciones del Cinépolis ubicado en el bulevar 5 de Mayo, donde con consignas como “aborto sí, aborto no, eso lo decido yo” “aborto legal, justicia social” se pronunciaron en contra del Partido Acción Nacional (PAN) a nivel federal y estatal.

Afirmaron que no son un partido a favor de las mujeres, pues tanto en Puebla como a nivel federal se han pronunciado en contra del derecho de las mujeres a decidir, por lo que exigieron su salida.

-Publicidad-
voto seguro

Previo a las elecciones del 6 de junio, afirmaron que “seguirán resistiendo” hasta que se respeten sus derechos y el aborto legal en Puebla sea una realidad.

En ese sentido, señalaron que no quieren el regreso del blanquiazul, cuyos militantes han trabado las discusiones sobre el aborto y criminalizan a las mujeres por decidir.  

Asimismo, se pronunciaron por la educación sexual y los anticonceptivos gratuitos.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -