Un muerto, 11 lesionados y 54 casas dañadas por explosión en Xochimehuacán
Gertz, dispuesto a comparecer en Senado tras señalamientos: Monreal. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández
Un muerto, 11 lesionados y 54 casas dañadas por explosión en Xochimehuacán
Confirman fallecimiento de quinta víctima por explosión en Xochimehuacan. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández

La Secretaría de Salud (SS) estatal confirmó el fallecimiento de Pedro, de 43 años, quinta víctima por la explosión en San Pablo Xochimehuacan, quien murió a causa de quemaduras graves en el 30 por ciento de su superficie corporal.

Así lo informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, en conferencia de prensa matutina, quien indicó que el hombre estuvo intubado alrededor de tres días por padecer el diagnóstico del “Gran Quemado” y por una neumonía crítica.

Por otro lado, dijo que se dieron dos altas, una de Edgar, de 19 años, con quemaduras en el 24 por ciento de su cuerpo y la de Carlos, de 23 años, con lesiones en el 27 por ciento de su superficie corporal.

En este tenor, precisó que hay cuatro pacientes hospitalizados, uno grave en la unidad de quemados del Hospital del Niño Poblano y el resto se encuentra en estado delicado.

En su participación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que se continúa dialogando con las familias afectadas y las que están en zonas de riesgo para que pronto se pueda concretar su reubicación.

“Tendremos toda la paciencia para platicar con ellos y tenemos que hacerles ver que el lugar donde se les pretende ubicar sus inmuebles serán lugares para que sean plenos propietarios y en mejores condiciones de urbanización, espero que lleguemos pronto a los acuerdos”, concluyó.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *