Policía Federal detecta 2 tomas clandestinas de huachicol en Puebla
En Ahuazotepec cesan a policías por huachicol; Barbosa pide denunciar. Foto: Especial
Policía Federal detecta 2 tomas clandestinas de huachicol en Puebla
En 6 días, detectan 12 tomas clandestinas en municipios de Puebla. Foto: Especial

En seis días se detectaron 12 tomas clandestinas en Puebla, ocho el pasado fin de semana y cuatro en las últimas 24 horas en Tepeaca, San Martín Texmelucan y Amozoc, informó el comandante de la XXV Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez.

En conferencia de prensa, descartó que se haya encontrado una toma en la zona de San Pablo Xochimehuacán donde ocurrió la explosión el domingo pasado, pero refirió que se localizaron cuatro en el tramo de gasoducto, dos en Tepeaca, una en San Martín Texmelucan y otra más en Amozoc.

Además, dijo que el fin de semana pasado se encontraron ocho, de las cuales dos se localizaron en Tepeaca.

Mérida Sánchez puntualizó que en un año las tomas clandestinas en ductos de hidrocarburo y gas LP en el estado han disminuido en un 34.5 por ciento.

“Las tomas clandestinas se han disminuido, el dato concreto que tenemos es que del año pasado a este año han disminuido en 34.5 por ciento, es decir, no podemos eliminarlas, pero si se han restringido”, comentó.

En este tenor, exhortó a la población a realizar las denuncias si conocen de una toma clandestina, para que las autoridades puedan realizar una orden de cateo y así evitar una tragedia como la que se vivió el pasado domingo en San Pablo Xochimehuacán.

Cabe recordar que el pasado martes, vecinos de la junta auxiliar reportaron dentro de una vivienda abandonada una toma de al menos 3 metros de profundidad, la cual no está activa.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *