Deserción escolar, por falta de compromiso de padres y alumnos: Barbosa
Deserción escolar, por falta de compromiso de padres y alumnos: Barbosa. Foto: Especial

Ante el alto grado de deserción escolar en Puebla durante 2020, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que se debe a la falta de compromiso de alumnos y padres de familia para tomar clases a distancia, pues “varios” no se presentan ni hacen tareas.

Así lo dijo la mañana de este viernes en conferencia de prensa, donde sostuvo que es necesario que se regrese al método tradicional de clases presenciales, para que los docentes puedan supervisar el progreso de los alumnos, aunque recordó que esto no será posible hasta que Puebla tenga las condiciones necesarias, pues actualmente, por el alza de contagios de Covid-19, se encuentra con semáforo rojo.

“¿Qué ha pasado con esta forma remota de recibir clases por vía electrónica y televisión? Pues bueno, la falta de disciplina de alumnos, de padres de familia, de tutores, quien acompañan a los jóvenes, niños, estudiantes, está haciendo crisis, hay mucha desatención”, puntualizó.

Y es que el jueves, durante su comparecencia ante el Congreso local, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez, informó que a causa de la pandemia del Covid-19, 68 escuelas particulares de todos los niveles educativos cerraron en Puebla, además de que 21 mil 968 estudiantes de instituciones privadas migraron a públicas y 5 mil 17 alumnosdesertaron de nivel básico y media superior.

Además, Barbosa Huerta indicó que también los estudiantes ponen menos atención durante las clases virtuales que cuando eran presenciales, por lo que su rendimiento también ha bajado, y hasta han dejado de hacer tareas.

“Después no ponen atención, y después no cumplen con las tareas, entonces la Secretaría de Educación del estado ha adicionado a los programas grabados desde la Federación programas propios”, precisó.

Por lo anterior, el mandatario recalcó que cuando inicie la etapa de vacunación para docentes ayudará mucho, pues es un paso más para que las clases puedan ser presenciales, aunque volvió a recordar que es necesario que también existan las condiciones en Puebla, como bajar los casos de Covid-19, pues al día se registran más de 200 contagios.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *