No te calles: Puerta Violeta apoya a víctimas de violencia en Puebla
Continuará programa de “Puertas Violeta” en la ciudad de Puebla. Foto: Daniel Casas/EsImagen
No te calles: Puerta Violeta apoya a víctimas de violencia en Puebla
Continuará programa de “Puertas Violeta” en la ciudad de Puebla. Foto: Daniel Casas/EsImagen

El ayuntamiento de Puebla dará continuidad al programa de “Puertas Violeta” (espacio para proteger a víctimas de violencia de género), que puso en marcha la anterior administración, aunque se buscará socializarlo más para que la gente lo conozca mejor y sepa en qué consiste.

Así lo señaló, en entrevista, la titular de la Secretaría de Igualdad de Género, Karina Romero Alcalá, quien agregó que esto forma parte de las acciones que estarán impulsando en la dependencia, con el fin de que se disminuya la violencia contra las mujeres.

Es de mencionar que la administración de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco puso en marcha este programa con el fin de proteger a las mujeres víctimas de violencia y conductas extremas que atenten contra su vida.

Por ello, los inmuebles catalogados como “Puerta Violeta” sirven como un espacio seguro para las poblanas donde se brindan servicios gratuitos de protección, asesoría jurídica, cuidado médico y esquemas de trabajo social, los 365 días del año, las 24 horas.

Además, está alineada a la política del gobierno federal para el combate a la violencia de género, por lo que ante cualquier peligró se hace la remisión oportuna de las víctimas a espacios seguros, ya sea a la unidad de atención y, en caso de violencia extrema, al refugio temporal.

En otro tema, Romero Alcalá manifestó que ya se hizo un plan de trabajo a 120 días, que se basa en prevención de violencia y transversalización, por lo que se impartirán cursos de capacitación y empoderamiento de mujeres, así como la disminuir los embarazos en adolescentes pues “las cifras son alarmantes”

Sobre la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual (AMAS), la funcionaria municipal dijo que se anunciará en noviembre, aunque arrancaría en enero, principalmente por un tema de reglamento que se tiene que aprobar por Cabildo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *