Consignas de Coparmex fue para “ejercer presión mediática", afirma Barbosa
Consignas de Coparmex fue para “ejercer presión mediática", afirma Barbosa. Foto: Especial
Consignas de Coparmex fue para “ejercer presión mediática", afirma Barbosa
Consignas de Coparmex fueron para “ejercer presión mediática”, afirma Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que las consignas que lanzaron los empresarios de Coparmex en su contra, fueron para ejercer presión mediática, sin embargo, se dijo abierto para dialogar con ellos “frente a frente” de cualquier problema.

“Con quien he tenido dificultades en el trato es con Coparmex por su estilo, dicen ellos ser apartidista y sin ideología, y yo les digo que no, que intentar de ejercer presión mediática sobre las decisiones de gobierno. Yo respeto a todos y cualquier empresario, inclusive de los que gritaron ayer -jueves-, pueden venir a hablar conmigo, de todos los temas de su preocupación (…), pero esas prácticas de ejercer presión desde una cámara en mi gobierno no sirven”, advirtió.

Y es que el pasado jueves, el mandatario poblano encaró a un grupo de empresarios de dicha cámara que le exigieron que devolviera el campus de la Universidad de las Américas (Udlap), durante la toma de protesta del presidente de la Coparmex local, Rubén Furlong Martínez.

Ante esto, Barbosa Huerta aclaró que no va a dialogar con personas que sólo intentan presionar, pues indicó que tienen visiones distintas, “son la derecha radical y yo soy un hombre de izquierda, la derecha es, bueno, aquella que le gusta hacer negocios en donde buscan todos los elementos para engrandecerse”.

Refirió que no tuvo apoyo de estos empresarios cuando el estado más lo requería, es decir, durante la crisis económica a causa de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, dijo, ha mantenido reuniones con “cientos” de empresarios de las mil 900 firmas de capital extranjero, entre ellas armadoras de automóviles, estás últimas semanas para atender la crisis económica.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *