Con locales en renta y vacíos, luce desangelada la avenida Juárez
Con locales en renta y vacíos, luce desangelada la avenida Juárez. Foto: David Celestino/Ángulo7
Con locales en renta y vacíos, luce desangelada la avenida Juárez
Con locales en renta y vacíos, luce desangelada la avenida Juárez. Foto: David Celestino/Ángulo7

Restaurantes con poca o ninguna afluencia, además de una decena de locales comerciales en renta, se observaron la tarde de este domingo en la avenida Juárez, una de las calles más concurridas que conecta la colonia La Paz y el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

En un recorrido realizado por Ángulo 7 a este corredor, ubicado a un costado del Paseo Bravo a la altura de la 7 Poniente, se apreció que poco después de las 2:00 de la tarde no había familias en los restaurantes, aunque los giros con ventas alcohólicas reportan unas 10 personas en sus establecimientos.

Locales donde se aprecia que anteriormente tenían un comercio tienen lonas de “Se vende o renta”, algunos, en esquinas concurridas como la del Paseo Bravo y la 19 Sur, y otros más se encuentran con tapiales en puertas y ventanas.

En cuanto a los restaurantes, la mayoría de establecimientos se encontraron sin afluencia, con sus mesas al exterior sin usar, mientras que tampoco se apreció gente a pie por la zona, además de quienes laboran en la zona o transitan por el Centro Histórico.

Es de mencionar que además de los locales de alimentos, está avenida era concurrida por la presencia de bares y antros; no obstante, ante la suspensión de clases presenciales y los requerimientos sanitarios algunos fueron cerrados.

La actual contingencia sanitaria por el Covid-19 ha dejado un embate económico en diversos sectores de la ciudad, uno de ellos el de comerciantes del Paseo Bravo, a unas calles de este corredor, donde vendedores reportan bajas de hasta un 80 por ciento.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *