La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial resaltó que la clausura de obras en el Centro Histórico se realizó porque el ayuntamiento no cumplió con los permisos ambientales y violó los protocolos de la pandemia.
Así lo informó la titular de dicha dependencia, Beatriz Manrique Guevara, quien explicó las razones de la cancelación de las obras –realizada el lunes— en las calles de oriente a poniente de la 8, 10, 12 y 14.
Además de que la Comuna violó la manifestación del impacto ambiental y los protocolos sanitarios de la pandemia de Covid-19 emitidos por el gobierno estatal, argumentó que no tenía autorización por parte de Protección Civil (PC) estatal sobre el cumplimiento de las medidas y programas de seguridad, salud y protección civil, agregando que tampoco contaba con el Plan de Manejo de Residuos, mismo que debió ser autorizado previo al inicio de obras.
Por último, Manrique Guevara añadió que se continúan verificando que las obras cumplan con las condicionantes con el objetivo de que no existan violaciones al decreto del gobierno del estado.
Editado por Alexis Lira Reyes